sábado, 25 de septiembre de 2010

Esperando su venida

1Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron con él.
vs. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
vs 16 Porque el señor mismo con voz e mando, con voz de arcángel, ycon trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
vs 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos con el Señor.
Uno de los acontecimientos mas importante que en estos tiempos debemos esperar es la pronta venida del Señor Jesucristo tal cual lo relata  el Apóstolo Pablo a su primera carta a los Tesalonicenses. Sin olvidar que esta fue escrita en el primer siglo, al comienzo de la iglesia nuevo testamentaria, y que todavía resaltaba en los oídos de los primeros cristianos la palabras   de los ángeles cuando el Señor Jesús fue tomado de la tierra para ser llevado a los cielos, y ella es relatada en el libro de los Hechos 1: 11-Varones galileos, ¿por que estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Ellos estaban tan convencidos que en cualquier momento Jesucristo volvería por ellos para llevarlos  a reinar con el. Y ahora ya han pasado mas de dos mil años y cada día esas palabras  golpean mas en la Biblia resaltando que el que ha  de venir vendrá y no tardara.
Es por ello que debemos ser consientes de que debemos de velar y orar para no caer en la tentacion de que el Señor  no vendrá todavía, pues una de las estratagema del enemigo de nuestra alma, Satanás, quiere hacernos creer que todavía falta para su venida y que podemos desviar nuestra atención hacia las cosas de este mundo, descuidando nuestra salvación. Pero sin importar lo que el diga y lo que nos digan lo que piensan como el, debemos alzar nuestros ojos a lo cielos y reclamar esa parte de la oración del Padre Nuestro, Venga tu reino. Es por eso que mas que nunca debemos mantenernos alertas y vigilantes en nuestra busqueda de las cosas espirituales, buscando el reino de Dios y su justicia, y andando en la santidad del Señor.

No hay comentarios: